WARRANTS PARA INVERSORES

ultima

Los Warrants son productos cotizados en Bolsa cuyo precio, conocido como Prima, depende de la evolución simultánea de varios factores, como:

  • Evolución del precio del Activo Subyacente:

    La evolución del Spot va a influir de manera directa en la Prima del Warrant, de forma que cuando el Activo Subyacente suba, aumentará la Prima de los Warrants CALL y disminuirá la de los Warrants PUT; y viceversa, cuando el Activo Subyacente baje, disminuirá la Prima de los Warrants CALL y aumentará la de los Warrants PUT.

  • La Liquidez está garantizada por un creador de mercado (Market Maker), como Societe Generale.

    La evolución del Spot va a influir de manera directa en la Prima del Warrant, de forma que cuando el Activo Subyacente suba, aumentará la Prima de los Warrants CALL y disminuirá la de los Warrants PUT; y viceversa, cuando el Activo Subyacente baje, disminuirá la Prima de los Warrants CALL y aumentará la de los Warrants PUT.

  • Plazo a Vencimiento:

    Cuanto mayor sea el tiempo que queda para el vencimiento del Warrant, mayor es la probabilidad de que el Activo Subyacente alcance un determinado precio al alza o a la baja. A medida que se acerca el vencimiento del Warrant, su capacidad de generar valor disminuye, por lo tanto el paso del Tiempo afecta negativamente tanto a un Warrant CALL como a un Warrant PUT.

  • Las variaciones de la Volatilidad Implícita:

    El concepto de Volatilidad Implícita se asocia a la velocidad y amplitud esperadas del movimiento del Activo Subyacente. Es importante no confundir Volatilidad Implícita (movimiento) con Tendencia (alcista, bajista o lateral). Un incremento en la Volatilidad Implícita aumentará la Prima de los Warrants, tanto CALL como PUT, ya que una mayor fluctuación del Activo Subyacente en mercado conlleva una mayor probabilidad de beneficio con independencia de su tendencia. Matemáticamente hablando, la Volatilidad representa el rango posible de precios en los que se puede mover el Activo Subyacente. Estadísticamente hablamos de la desviación típica de las variaciones del precio de ese activo.

  • Los Dividendos:

    El valor futuro de una acción tiene en cuenta los dividendos que ésta va a repartir. Si se produce un incremento de los dividendos a pagar, se reducirá la Prima de los Warrants CALL (la acción valdrá menos en el futuro) y se incrementará la de los Warrants PUT.

  • Tipos de Interés:

    El valor futuro del Activo Subyacente está directamente relacionado con los tipos de interés. Un aumento de éstos beneficiará a los Warrants CALL (derecho de compra sobre el Activo Subyacente) y perjudicará a los Warrants PUT (derecho de venta sobre el Activo Subyacente).

Adicionalmente, para Warrants emitidos sobre Activos Subyacentes que coticen en una divisa distinta an Euro en su mercado de origen, existe un sexto factor que son las variaciones de Tipo de Cambio, que afectan al Warrant en la misma proporción a cómo se producen. De tal forma que, una apreciación del Dólar con respecto al Euro, beneficiará, en la misma propición, tanto a un Warrant CALL como a un PUT emitido sobre el Dow Jones, y viceversa, una depreciación del Dólar con respecto al Euro, le perjudicará.

A continuación vemos el comportamiento que tendrá un Warrant en base al alza en los siguientes factores:

Factores CALL PUT
Activo Subyacente

Vencmiento

Tipos interés

Dividendos

Volatilidad

Las variaciones de los factores se trasladan al precio o Prima de los Warrants a través de las Sensibilidades, también conocidas como las Griegas del Warrant, de la siguiente manera.

  • 1.

    Delta

    Cuantifica la variación que sufre la Prima del Warrant ante la variación de una unidad (punto o euro) del Activo Subyacente. También indica la probabilidad que tiene un Warrant de terminar con valor intrínseco positivo en la fecha de vencimiento.

  • 2.

    Elasticidad

    Relacionada con la Delta, la Elasticidad expresa en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por cada 1% de variación del Activo Subyacente.

  • 3.

    Gamma

    Es la Delta de la Delta, o dicho de otra forma, es lo que cambia la Delta por cada 1 unidad de movimiento del Activo Subyacente

  • 4.

    Theta

    Expresa en Euros, lo que pierde el Warrant por cada día natural que transcurra.

  • 5.

    Vega

    Expresa en Euros, lo que gana o pierde el Warrant por cada 1% de variación de la Volatilidad implícita del Warrant.

version : 4.32.0-SNAPSHOT

LAST MINUTE Thu Jul 19 15:16:24 CEST 2018 Hoy es el último día para poder negociar los Productos Cotizados con vencimiento 20-07-2018