COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS COTIZADOS

Los Productos Cotizados están listados en las Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Se negocian de una forma similar a las acciones, con una cuenta de valores y a través de un intermediario financiero o Broker.

Horario de Negociación

Desde las 9:03h hasta las 17:30h que son las horas de mercado abierto para los Productos Cotizados en las Bolsas españolas.

Proceso de Negociación

1.   Tiene que tener una cuenta de valores en un intermediario financiero o Broker para acceder a los productos cotizados en la Bolsa. Algunos Brokers permiten tanto la negociación a través de internet (online) como por teléfono. El intermediario financiero o Broker le cobrará una comisión de intermediación por la compra y la venta de los Productos Cotizados y en general, una comisión de custodia.

2. Cuando haya decidido en qué Producto Cotizado desea invertir, utilice el buscador del Broker para localizarlo y acceder a la boleta o página de negociación del Broker. En algunos casos, podrá utilizar el código de Bolsa o el código ISIN del producto para localizarlo, ya que se trata de un código único para cada producto. El código de Bolsa y el código ISIN de un producto está disponible en la página web de Société Générale.

3.   En la boleta o página de negociación de su Broker tendrá que especificar el número de productos que quiere comprar o vender y el precio al que desea hacerlo, ya que, en el caso de los Productos Cotizados en la Bolsa española, sólo son válidas las órdenes a precio limitado.

4.   Los órdenes de compra y venta en Productos Cotizados con precio limitado tiene validez en la sesión en curso. Si no hay ejecución, las órdenes se cancelan automáticamente en el sistema de la Bolsa. Algunos Brokers ofrecen la posibilidad de enviar las órdenes de compra y venta en Productos Cotizados con validez superior a un día a través de un proceso automático desarrollado por el propio Broker que envía la orden en la siguiente sesión. 

5.   Antes de enviar una orden a precio limitado, es conveniente conocer el precio del creador de mercado (Market Maker). Igualmente, no es aconsejable enviar órdenes a precio limitado en Productos Cotizados antes de que el creador de mercado publique sus precios tras la apertura del mercado, porque en ese caso, la ejecución de la orden podría realizarse al precio que marque el inversor por la prelación de órdones en la Bolsa.

6.   Puede comprar y vender Productos Cotizados en la Bolsa con la misma agilidad y sencillez operativa de las acciones. En el caso de los Productos Cotizados hay un compromiso de liquidez por parte de un creador de mercado (Market Maker) que actúa como contrapartida posibilitando la negociación activa de estos productos.

7.  A través de la página web de Société Générale podrá seguir la evolución de los precios de los Productos Cotizados, las Sensibilidades, y otras variables. Sin embargo, no podrá comprar o vender Productos Cotizados porque no es una web transaccional.

Liquidez en el mercado secundario (la Bolsa)

1.  Los Productos Cotizados en Bolsa de Société Générale se pueden negociar en el horario bursátil español, de 9:03h a 17:30h, puesto que cuentan con liquidez que ofrece Société Générale en su actuación como Especialista o creador de mercado (Market Maker) dando contrapartida a los inversores interesados en comprar y vender.

2.  Los parámetros de presencia del Especialista o creador de mercado (Market Marker) en los Productos Cotizados están establecidos en las Instrucciones Operativas nº 39/2003 y 77/2012 de Sociedad de Bolsas. En ellas se especifica que, para los Warrants, Multi, Turbos y Certificados, la horquilla de precios o Spread máxima será del 5%, o de 0.05 euros en el caso de que el precio de compra sea inferior a 0.40 euros. En el caso de los inLine la horquilla de precios o Spread máxima será de 0.15 euros para inLine sobre índices bursátiles, 0.20 euros para inLine sobre acciones y de 0.30 euros para inLine sobre materias primas.

3.  La liquidez de los Productos Cotizados está condicionada a la liquidez de los activos subyacentes. Société Générale ofrece una horquilla o Spread de precios sensiblemente inferior a las horquillas de precios máximas establecidas en las Instrucciones Operativas de Sociedad de Bolsas descritas en el anterior punto. Por ejemplo, un Warrant con precio 0.90 (Bid) – 0.91 (Ask) euros, que tiene una horquilla o Spread de 0.01 euros, que en términos relativos supone un 1.1% sobre el precio medio, siendo la máxima horquilla o Spread permitida un 5%.

4.  El precio de los Productos Cotizados en Bolsa, y a diferencia de las acciones, no depende directamente de su oferta y demanda, sino que viene determinado por los diferentes factores que se utilizan para el cálculo de su cotización como por ejemplo, el precio del activo subyacente, o dependiendo del Producto Cotizado, el tiempo o la volatlilidad. 

5.  El beneficio o pérdida del inversor que invierte en Productos Cotizados no supune una pérdida o beneficio para Société Générale (Market Maker) porque el creador de mercado lleva a cabo una operación de cobertura mediante la compra o venta del activo subyacente para cubrir su riesgo direccional que traslada a un tercero en la Bolsa.

Información importante

Antes de invertir, probablemente deberá firmar el test de conveniencia y el test de idoneidad según las Directivas MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) en papel o de forma electrónica, disponible en su intermediario financiero o Broker para confirmar que ha sido informado de los riesgos que supone operar con Productos Cotizados en Bolsa.

Société Générale actúa como creador de mercado (Market Maker) para los Productos Cotizados en la Bolsa española, lo que significa que ofrece precio para cada producto tanto a la compra como a la venta con una horquilla (Bid/Ask Spread) regulada según las Instrucciones Operativas de la Bolsa.

Costes y comisiones

El intermediario financiero o Broker le cobrará una comisión de intermediación por negociar los Productos Cotizados de Société Générale de la misma manera que cuando compra o vende una acción. Además, por norma general, el Broker también le cobrará una comisión de custodia. La cuantía de las comisiones depende de cada intermediario financiero y por tanto, lo tiene que consultar con el Broker directamente.

La diferencia entre el precio de compra (Ask) y el precio de venta (Bid) en un Producto Cotizado en un mercado secundario como es la Bolsa, se conoce como horquilla de precios o Bid/Ask Spread. Cuanto más amplia sea esa diferencia, mayor será el coste de reventa del Producto Cotizado comprado antes de que llegue a Vencimiento. La horquilla de precios se debe considerar tanto de forma absoluta como relativa, es decir, la diferencia entre compra y venta sobre el precio medio, medida en porcentaje.

Aviso sobre los riesgos

Antes de invertir en los Productos Cotizados, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. Antes de invertir los inversores deben consultar el Folleto y las “Condiciones Finales” y en particular la sección “Factores de Riesgos“ dentro del Folleto.

La inversión en Productos Cotizados requiere una vigilancia constante de la posición. Los Productos Cotizados comportan un alto riesgo si no se gestionan
adecuadamente. Invirtiendo en estos productos, existe la posibilidad de que el inversor pierda la totalidad de su inversión.

 

version : 4.32.22

LAST MINUTE Mon Jun 19 11:11:27 CEST 2017 Nueva emisión de 251 Warrants y 10 nuevos Inline cotizando desde hoy